RetailConcept Store: una nueva manera de vender

El mundo del retail está avanzando y sufriendo grandes cambios en los últimos años. Hemos visto aparecer nuevos términos como showroom, flagship, concept store… pero ¿qué son este tipo de espacios y en qué se diferencian de una tienda tradicional?

En la entrada de hoy os explicaremos los fundamentos de una concept store y los beneficios que proporciona a las marcas.

Alp stories Concept Store

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/476185360585343080/

Para entender la aparición de estos espacios debemos partir de la base de que el sector retail actualmente está saturado y los consumidores se encuentran con una excesiva oferta de productos y servicios.

Las marcas necesitan reinventarse y ofrecer una experiencia diferente que atraiga a los consumidores. El objetivo de las concept store no es vender sino crear conexiones con sus clientes y ofrecerles algo que consiga fidelizarles.

Kikki.K Concept Store

Fuente: https://theinteriorsaddict.com/kikki-k-open-world-first-concept-store-in-melbourne

No existe una fórmula exacta para crear una concept store, porque cada marca necesitará ofrecer algo diferente en base a su producto y su clientela, pero sus fundamentos se encuentran en crear un espacio donde el cliente pueda vivir una experiencia más allá de comprar un producto. Principalmente se componen de una mezcla de moda, arte, diseño y restauración.

Como el concepto es un poco abstracto, vamos a ver varios ejemplos donde se puede entender mejor de qué se tratan estos espacios:

OMG Barcelona Concept Store

Esta tienda, además de vender todo tipo de productos de decoración, ropa, papelería, etc. realiza Pop-ups y exhibiciones en colaboración con diferentes marcas y artistas y ofrece distintos talleres.

OMG Barcelona Concept Store
OMG Barcelona Concept Store

Fuente: https://unbuendiaenbarcelona.com/wp-content/uploads/2015/04/OMG-BCN-1.jpg, https://www.timeout.es/barcelona/es/tiendas/omg-bcn-2

Tienda Jaime Beriestain

El interiorista cuenta con un espacio en Barcelona que está formado por una tienda de decoración, un restaurante que ofrece desde desayunos hasta copas por la noche y un espacio dedicado a la floristería.

Jaime Beriestain Concept Store
Jaime Beriestain Concept Store

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/816699713657043161/, https://barcelonanavigator.com/jaime-beriestain/

Darial

Esta concept store lleva abierta menos de un mes y está situada en la planta baja de la Casa Tomàs Roger, en el Eixample de Barcelona.

Este espacio ha sido diseñado por Djaba Diassamidze y cuenta con 1.600m cuadrados repletos de moda, arte y restauración.

Darial Concept Store
Darial Concept Store

Fuente: https://www.arquitecturaydiseno.es/estilo-de-vida/abre-sus-puertas-darial-concept-store-que-barcelona-siempre-habia-sonado_3098/7

Equipo de comunicación

https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/01/logo-tdf.png
Diseñemos juntos
The Dream Factory forma parte de Marcelo Vilá, empresa especialista en maniquíes, accesorios para tiendas e instalaciones comerciales con más de 100 años de experiencia en el mundo del retail.

TDF y MV pertenecen a Noa Brands S.L.U, grupo líder mundial en el sector del visual merchandising y la industria de la moda.
Noa Brands y Marcelo Vilá logos
Contacto
Gran Via de les Corts Catalanes 531, Barcelona
Redes
https://www.instagram.com/p/B40UM38Iv2g/https://www.instagram.com/p/B4x4Lo5I4RJ/https://www.instagram.com/p/B4vOTieoKjI/https://www.instagram.com/p/B4iWI-GIwOv/https://www.instagram.com/p/B4fvjiKIIqY/https://www.instagram.com/p/B4dJacjIUYp/https://www.instagram.com/p/B32eYivIktw/https://www.instagram.com/p/B3wraSio8Ym/