TendenciasEl terrazo vuelve más fuerte que nunca

En este 2019, el terrazo vuelve para convertirse en tendencia. Una técnica decorativa que parecía que habíamos olvidado y vuelve con aires renovados y dispuesta a quedarse.

El origen del terrazo lo encontramos en el suelo, utilizado principalmente como método de reciclado de los trozos que sobraban de la construcción de los suelos de mármol. Sus inicios se sitúan a mediados del  siglo XV en Venecia.

Etimológicamente la palabra Terrazo deriva de la palabra italiana “Terrazza”, que a su vez deriva del latín “Terraceus” (Tierra). Esto es debido a que en un principio los suelos de las terrazas se pavimentaban con éste método, sobre todo las viviendas de los propios obreros de la construcción.

https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/material-terrazo-interiorismo.jpg

A veces, echamos la vista atrás y vemos tendencias que nos parecen obsoletas y nos parecen horribles. Pero, como todo, siempre acaban volviendo.

El terrazo vuelve y fuerte, y no sólo para implantarse en suelos, lo veremos en complementos, paredes y textil.

https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/suelo-terrazo-tendencia.jpg

Este método decorativo es económico y versátil, ya que no sólo se limita a un ambiente del hogar o negocio, sino que podemos verlo en cocinas, terrazas, zona de cajas, estanterías, etc. El terrazo se realiza mediante la mezcla de trozos de mármol, vidrio, granito y otros tipos de variedades de piedra dependiendo del acabado, todo ello unido con cemento.

https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/escaleras-pared-terrazo.jpg

Veamos los increíbles usos que podemos darle a esta tendencia:

Revestimientos

Basándonos en su inicial objetivo, lo veremos funcionar perfectamente en paredes, suelos, estanterías y cualquier rincón que podamos imaginar.

Aportando un toque original, y además un plus de resistencia y durabilidad respecto a otros materiales. Además es notablemente económico.

https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/suelo-terrazo-interiorismo.jpg
https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/suelo-pared-terrazo-decoracion.jpg

Papel pintado

Otra opción sencilla para poder revestir nuestras paredes sin tener que hacer obras o complicarnos mucho es el papel pintado. Este nos ofrece el impacto visual que nos genera el terrazo y su estética.

https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/rollo-papel-pintado-terrazo.jpg
https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/papel-pintado-terrazo.jpg

Mobiliario

Con el mobiliario se nos abre un gran abanico de posibilidades, tanto en terrazo original de piedra cómo con estampados en madera. Desde una mesa original para nuestro restaurante, una zona de caja diferente o unos volúmenes para nuestro escaparate.

https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/mesa-estampado-terrazo.jpg
https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/mostrador-tienda-terrazo.jpg

Complementos

Si pensábamos que sólo lo podíamos ver en revestimientos o mobiliario estábamos equivocados, lo veremos tanto en cerámica, packaging, lámparas, cojines, etc. No hay límite para este estampado todopoderoso.

https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/complementos-terrazo-tendencia.jpg
https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/archivador-terrazo-decoracion.jpg

Textil

Cómo no, esta corriente decorativa ha traspasado los límites de la decoración y se sumerge en el mundo de la moda. Poco a poco, veremos este estampado en camisetas, vestidos, bolsos, etc.

https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/tienda-retail-tendencia-terrazo.jpg
https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/03/textil-terrazo.jpg

Fuente imágenes: www.pinterest.es

Equipo de comunicación

https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/01/logo-tdf.png
Diseñemos juntos
The Dream Factory forma parte de Marcelo Vilá, empresa especialista en maniquíes, accesorios para tiendas e instalaciones comerciales con más de 100 años de experiencia en el mundo del retail.

TDF y MV pertenecen a Noa Brands S.L.U, grupo líder mundial en el sector del visual merchandising y la industria de la moda.
Contacto
Gran Via de les Corts Catalanes 531, Barcelona
Redes
https://www.instagram.com/p/B0BNYb4ivY5/https://www.instagram.com/p/Bz6JMruCLlU/https://www.instagram.com/p/Bz0VmrYi2YR/https://www.instagram.com/p/BzyFRnDCmjC/https://www.instagram.com/p/BzqrnceAwtd/https://www.instagram.com/p/BzoHEGaidK7/https://www.instagram.com/p/BziTZf7gd6q/https://www.instagram.com/p/BzYvY5pAwMC/