TendenciasTendencias: decoración monocolor

Otra de las tendencias en auge este año y que cada vez estamos viendo más es la de las tiendas monocolor, es decir, utilizar un único color para decorar toda la estancia.

Esta tendencia puede parecer un poco arriesgada pero lo cierto es que, en esta era digital donde las redes sociales lo son todo, está proporcionando un gran éxito a aquellos que la utilizan.

Glossier Store New York City

Fuente: https://www.architecturaldigest.com/story/glossier-unveils-a-fabulous-brick-and-mortar-space

Este estilo es ideal para realizar pop-ups o cualquier estancia efímera y es así como muchas marcas la han utilizado, ya que esto supone no tener que comprometerse con una tienda entera de color rosa durante muchos años.

Proporciona un componente estético muy fuerte y lo convierte en un éxito sobretodo en Instagram, ya que es un estilo que podemos denominar “instagrameable”. No solo conseguimos una estancia bonita y original, sino que generamos toda una estrategia de marketing en redes sociales llamando la atención de las generaciones más jóvenes que acuden a estos lugares únicamente para hacerse fotos.

Dior Pink City Pop-up

Fuente: https://www.mind-mag.com/retail/dior-paints-the-city-pink/

Pero realizar promoción de una tienda pop-up no es el único objetivo de este estilo. Utilizado en una tienda permanente, consigue diferenciarse de los demás y aportar una imagen muy concreta a la marca según el tipo de color que se utilice.

Avgvst Store
Restaurante monocolor amarillo

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/786089309941647169/, https://www.pinterest.es/pin/187743878200201085/

Por supuesto lo que más se consigue es llamar la atención. Si ves una tienda entera de color verde al lado de Zara, seguro que te fijarás antes en esa tienda, por muy desconocida que sea.

Algunas grandes marcas ya están aplicando esta tendencia pero creemos que es perfecta para pequeñas tiendas que quieren darse a conocer y aportar un valor añadido a su espacio.

Mansur Gavriel Store

Fuente: https://www.pinterest.es/pin/133067363975722878/

Foto portada: https://www.architecturaldigest.com/story/design-ideas-glossier-los-angeles-store?mbid=social_facebook_clever

Equipo de comunicación

https://www.thedreamfactory.es/wp-content/uploads/2019/01/logo-tdf.png
Diseñemos juntos
The Dream Factory forma parte de Marcelo Vilá, empresa especialista en maniquíes, accesorios para tiendas e instalaciones comerciales con más de 100 años de experiencia en el mundo del retail.

TDF y MV pertenecen a Noa Brands S.L.U, grupo líder mundial en el sector del visual merchandising y la industria de la moda.
Noa Brands y Marcelo Vilá logos
Contacto
Gran Via de les Corts Catalanes 531, Barcelona
Redes