Conforme pasa el tiempo, inevitablemente las modas cambian. Esto lo vemos claramente en moda, y la decoración no está exenta. Pero, ¿Qué está de moda y que no lo está?
IN: Terciopelo
El terciopelo está muy IN, lo veremos en tapizados de sofá y cojines durante todo este año, en los espacios más chic y elegantes.


OUT: Frases positivas
En su momento las frases positivas nos animaban y embellecían nuestros cuadros. Con el tiempo, estaban en cojines, tazas, cuadros, carteles y empezaron a inundarnos y saturarnos. Por eso ahora mismo esta tendencia está en declive.


IN: Dorado
Los metales siempre están muy presentes en las decos más chic y elegantes.
El dorado últimamente estaba más olvidado pero nunca abandonado, y esta vez vuelve con mucha fuerza y dispuesto a quedarse una temporada.


OUT: Cobre
Los detalles cobre o elementos cobrizos se empiezan a alejar en los espacios más modernos y actuales.
Un metal que nos dio mucha versatilidad pero que poco a poco está desapareciendo.


IN: Cemento
Nunca se fue, pero tampoco abarcaba tanto protagonismo como alcanzará en las próximas temporadas, revistiendo paredes, suelos, complementos y todo lo que podamos imaginar.
Con un aire frío que, combinado con elementos más cálidos cómo la madera o colores, nos proporcionan un espacio único y elegante.


OUT: Pales y cajas de fruta
En su momento, los pales nos ofrecieron un mundo de posibilidades. Para los negocios era una forma fácil, económica y vistosa de decorar e implantar producto.
Una moda que se instaló en hogares, tiendas y restaurantes que ahora mismo ya nos empieza a saturar y ver poco original.


IN: Mimbre
Igual que anteriores tendencias que antes nos horrorizaban, como el mimbre, y nos recordaba a épocas muy pasadas, comenzamos a verlo cada vez más en muchos espacios.
Como fibra natural, la cual está totalmente IN, este material cálido y económico nos comenzará a invadir este verano de 2019 sin duda.


OUT: Sillas eames
Después del resurgir de la icónica silla, comenzamos a saturarnos y verla en infinidad de espacios, lo que causa el inevitable efecto de verla demasiado y aburrirla definitivamente, respecto otros diseños que nos aportan más dinamismo y frescura.


Fuente imágenes: www.pinterest.es, www.uxban.com/